El actual regidor de Vila de Cruces, Luis Taboada, asegura que "me quita el sueño" el mal estado en que se encuentran buena parte de las pistas del municipio, con las cunetas sin limpiar desde hace años. Responde a su antecesor, Jesús Otero, indicando que éste es el caso de un vial en la parroquia de Bodaño, que no se adecentó "desde la concentración parcelaria" y cuyo firme queda inundado cada vez que llueve con cierta intensidad. Taboada asegura que la cantidad de trabajo es tan grande "que hasta nos planteamos adquirir una motoniveladora, porque si tuviésemos las máquinas de la Mancomunidade aquí, nos harían falta durante dos años" para tener todo el viario municipal a punto.

El bipartito ya hizo actuaciones en Bascuas y Oirós, pero apunta que todavía quedan pendientes limpiezas en las zonas afectadas por la tormenta en junio de 2018, y que tuvieron especial incidencia en Insua.

Respecto a las críticas de los vecinos por el arreglo de una pista en Asorei, Taboada explica que se hizo un vaciado del socavón para rellenarlo de cachotería. Cuando deje de llover, se procederá al riego asfáltico.