El consistorio lalinense acoge esta tarde (16.00 horas) la primera convocatoria de la Mesa Local de Coordinación fronte á Violencia de Xénero, que se pone en marcha en colaboración con la Xunta para reforzar la asistencia interdisciplinar e interinstitucional contra esta lacra social. Su activación parte de la edil de Política Social, Paz Pérez.

La mesa está integrada por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, mientas que Pérez Asorey actuará como presidenta y la directora del CIM, Teresa Rocha, como secretaria. Habrá representantes de otros departamentos municipales relacionados con la igualdad y de la Policía Local. También acudirá la jefa de la unidad contra la violencia de género de la subdelegación del Gobierno, Manuela Vilaboy; el delegado del Colexio de Avogados de Pontevedra, José Javier Valdés; la titular del Juzgado Número 1 de Lalín, Carmen Riveiros, o la representante de la Diputación provincial Lucía Muradás. También participan mandos de la Guardia Civil, del centro de salud y de los dos institutos de la villa.

En este primer encuentro se tratará de definir los objetivos y funciones, propuesta de funcionamiento, actuaciones para mejorar la coordinación entre las partes implicadas y habrá un grupo de trabajo para analizar los casos de violencia con Benemérita, Policía Local y CIM.