El Concello de Silleda acometerá en los meses siguientes la dotación de un pequeño gimnasio en una de las aulas polivalentes del Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira. El proyecto, que se licitará en los próximos días, tiene un presupuesto total de 27.211,67 euros, de los que el Concello aporta la mayor parte (14.775,86 euros) y el 45% restante se financia a través del Programa Leader, mediante la convocatoria de Agader.

La actuación consiste en la instalación de varias máquinas para realizar ejercicio físico en una de las aulas de la parte superior del edificio que se corresponde con la ampliación del centro. El proyecto ya se había elaborado hace tiempo como parte de las dotaciones del inmueble reformado en 2013. Desde entonces, dispone de una sala de exposiciones y un aula en la planta baja, mientras que arriba tiene biblioteca y ludoteca. Ahora se le añadirá el gimnasio en la segunda planta, en donde existen distintos espacios de uso polivalente.

Clases

De este modo, y de acuerdo con la Asociación Cultural Vista Alegre, la instalación permitirá incrementar los servicios que se ofrecen diariamente este centro municipal, en donde ya se desarrollan desde hace años actividades y cursos relacionadas con el ejercicio físico y el bienestar. Sin ir más lejos, ayer por la tarde, como todos los miércoles, se impartieron tres clases consecutivas, de 19:00 a 22:00 horas.

Las obras consistirán en el acondicionamiento del local, que actualmente se encuentra vacío, con la colocación de un pavimento adecuado para su nueva función y la instalación de los equipos de gimnasia. El contrato de equipamiento saldrá a concurso en las próximas jornadas, una vez que la concesión de la subvención haya sido tratada en la junta de gobierno local de esta semana.

"Con este proyecto continuamos apostando por las mejoras del Centro Cultural Vista Alegre, ofreciendo, además a los vecinos del municipio un nuevo espacio en el que realizar ejercicio físico", subraya el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, que apunta que la nueva dotación "vendrá a implementar las numerosas actividades que ya se realizan en estas dependencias a lo largo de todo el año".