El Grupo Municipal del PSdeG-PSOE de Lalín emitió ayer un comunicado en el que consideran "desafortunado que Crespo valore futuras obras cuando es el momento de centrarse exclusivamente en la supervivencia del Colegio Sagrado Corazón do Deza". Los socialistas aseguran estar alarmados con el hecho de que el alcalde de Lalín "mantenga ocultas sus intenciones con respecto al porvenir del colegio mientras trata por otro lado de colgarse medallas en la lucha por su continuidad".

En este sentido, el PSOE de Lalín ve "en las últimas informaciones publicadas sobre el centro a un Crespo agazapado como un zorro en un gallinero y más preocupado de que el colegio se vaya a pique cuanto antes para poder acometer una nueva obra con su sello", en referencia a la noticia publicada el lunes en FARO DE VIGO sobre que el regidor destinaría a uso de parque público el solar del recinto si el colegio desapareciera. Desde las filas socialistas solicitan al mandatario lalinense "claridad en su proceder en este conflicto y exigimos un pronunciamiento urgente por parte de la Consellería de Educación", a la que acusan de mostrar una "dejadez absolutamente impropia".

El comunicado concluye recordando que en el Sagrado se invierte una cantidad de dinero público importante a través del concierto con la Xunta "que debe ser gestionado con garantías". También anuncian la presencia de miembros del grupo municipal, que lidera su portavoz Román Santalla, en la asamblea convocada por el profesorado en el Salón Teatro para conocer de primera mano la última hora de este contencioso.