El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, mantuvo ayer con el conselleiro de Vicepresidencia, Alfonso Rueda, un encuentro "cordial" en el que le planteó al mandatario autonómico la necesidad de contar con el apoyo de la Xunta para financiar el coste del futuro consistorio y, de paso, le trasladó la necesidad de renovar uno de los dos vehículos con que cuenta la Policía Local, puesto que debido a su antigüedad ha sufrido diversas averías en los últimos meses.

Respecto al consistorio, Rueda mostró la disposición de la Xunta a financiar parte de las obras. En los próximos meses quedará fijada la cuantía. Cabe recordar que en septiembre del año pasado y durante el anuncio de la construcción de una piscina climatizada en la parcela de la central de biomasa, el alcalde apuntó que había un compromiso verbal de Vicepresidencia para afrontar el 33% del coste del nuevo consistorio.

El inmueble, que quedará ubicado en las actuales dependencias de la Casa da Cultura, conlleva la reforma del actual inmueble y la construcción de un nuevo volumen longitudinal en la parte posterior. Por un importe de 1,23 millones de euros. De ahí que Silleda busque financiación en las administraciones supramunicipales. Será, sin lugar a dudas, una de las construcciones estrella del presente mandato, junto a la piscina climatizada, y además sigue la estela de otros proyectos de envergadura como la residencia para personas mayores (que funciona desde mayo), la red de calor con biomasa, que dará servicio tanto al futuro consistorio como a la Casa da Cultura, que puede trasladarse a las instalaciones del actual concello, o el campo de fútbol de A Gandareira que, por cierto, fue diseñado por el arquitecto Abraham Castro, responsable también del diseño del futuro concello.

Tres oficinas actuales

La materialización del futuro consistorio permitirá que los más de 40 empleados municipales compartan un mismo escenario de trabajo, puesto que en la actualidad están repartidos en tres ubicaciones diferentes.