El jefe del ejecutivo local abordó en la mañana de ayer con el equipo técnico de Idom distintos proyectos que se prevé ejecutar a corto plazo en el marco de la Edusi. Sobre la mesa estuvieron actuaciones como la reforma integral de la Praza da Feira y su entorno, una iniciativa de humanización que para la que se ideó la convocatoria de un concurso de ideas.

En este sentido, López apuntó que será en enero cuando se lance el concurso para que los estudios interesados puedan plantear sus propuestas de diseño para la plaza y su área de influencia. A esta humanización se destinarán 700.000 euros.

Cabe recordar que el gobierno local decidió apostar de forma decidida por la humanización de este espacio urbano desde el convencimiento de que se trata de una céntrica zona de la villa que actualmente se encuentra infrautilizada, pese a tener un gran potencial como zona de esparcimiento. A día de hoy, este recinto acoge el mercadillo cada miércoles, destinándose el resto de las jornadas al estacionamiento. De hecho, el alcalde reconoció en varias ocasiones la conveniencia de buscar una alternativa para compensar la supresión de las plazas de estacionamiento público.

Por otro lado, entre los próximos proyectos que se impulsarán con cargo a fondos Edusi se incluye la ruta a las orillas del Ulla, una iniciativa en la que se está trabajando con la coordinación del edil de Turismo, Óscar Rancaño.