Carlos López Font tiene claro que el alcalde de Rodeiro, Luis López, "hizo de palmero de Jorge Cubela y de su tour mediático". Mientras Cerdedo-Cotobade recibe de la Xunta 942.000 euros para un centro de día, 1,2 millones para el saneamiento de Tenorio o 750.000 euros, en dos anualidades, para un centro termal, Rodeiro es el concello menos beneficiado por el gobierno autonómico en cuanto a inversiones.

Mientras parece no contar para la Xunta, Camba recibió de la Diputación entre 2015 y ayer 3,6 millones de euros, cuatro veces más que los 981.000 que llegaron durante el último mandato del PP en la Diputación, con Rafael Louzán al frente. "Ninguna otra administración invirtió tanto en Rodeiro", recalca el diputado.

López Font, sobre las obras que financia la Diputación en Camba, apunta que todos los proyectos de este municipio del Plan Concellos entraron en el límite del plazo y que, salvo la pavimentación de Baroncelle, a finales de año no hay ninguna certificación que indique que los trabajos están rematados. Es más, en la obra de urbanización de la Praza de Oseira. que ahora mismo en licitación, la Diputación envió requerimientos en varias ocasiones en 2018 para enviar la documentación. En principio, Rodeiro no perdería la ayuda pero este tipo de demoras acaban afectando a la ejecución presupuestaria de la Diputación, que precisamente el PP dezano criticaba que estaba al 50%. Por último, López Font recuerda que Luis López, que hasta hace semanas presidió la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte, nunca puso en marcha un proyecto estratégico para impulsar el rural.