Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tregua para caminar y cabalgar

Más de un centenar personas participa en rutas a pie y a caballo por Bermés y Merza

Participantes en la ruta que discurrió por la parroquia de Bermés.

Muy pocas de las 85 personas que se habían inscrito para el Roteiro de Bermés quisieron perderse un recorrido que permite visitar una treintena de elementos naturales y patrimoniales de gran interés, entre ellos, molinos, iglesias, pazo, castros, mámoas, petróglifos, carballeiras, soutos o un árbol singular. Al amparo de la tregua meteorológica matinal, cada participante eligió su propia distancia en un trazado dividido en 12, 17 o 23 kilómetros. También se dieron cita miembros del club de trail, que optaron por hacer el recorrido corriendo.

La de ayer constituye la vigésimo primera ruta del catálogo de Roteiros de Lalín, que seguirá trabajando en ella para mejorarla. En este sentido, agradece la colaboración de los vecinos de Bermés, organizados en colectivos como La Unión o la Comunidade de Montes, de quienes destacan su ingente labor de recuperación del patrimonio. Diversas empresas de Lalín colaboraron en una ruta que tuvo una parada de avituallamiento en el Pazo de Val. Desde Roteiros destacan también la ayuda de Aspadeza, de la brigada de obras y de trabajadores de la Oficina de Turismo, además de alumnos en prácticas del IES Pintor Colmeiro (Silleda).

Por su parte, la asociación Vello dos Cornos congregó ayer a medio centenar de personas en su V Xuntanza Cabalar. Hubo ruta con salida desde la capilla de San Campio y parada para coger fuerzas. Al finalizar, se celebró en el punto de partida una comida de confraternidad amenizada con música.

Compartir el artículo

stats