El programa sociocultural de Vila de Cruces se completa con diversas actividades durante el mes de octubre que abarcan música, teatro o caminatas. Este sábado, el auditorio municipal Xosé Casal acoge una conferencia sobre la violencia machista a las 10:00 horas. El domingo, habrá una Ruta Cabalar en Merza (Vello dos Cornos) desde las 10:30 horas.

El próximo fin de semana continúan las actividades con un taller el sábado. El curso Constrúe o teu propio xoguete tendrá lugar en la biblioteca municipal a las 16:00 horas. El domingo a las 9:30 horas, tendrá lugar una caminata de Ollares a Ponte Basede, organizada por Goza do Ulla. A las 17:00 horas será la presentación del disco de la Banda Artística de Merza en el auditorio de la parroquia. Por último, a las 19:00 horas, habrá una representación teatral A compañeira de piso, en el auditorio Xosé Casal.

Por otro lado, la residencia cruceña dio comienzo a su taller anual de memoria en la jornada de ayer. Además, por la tarde, los usuarios del edificio pudieron disfrutar de un magosto lleno de actividades en el que degustaron las castañas. Además, el alumnado del Ciclo de Atención a la Dependencia del IES Marco do Camballón del municipio estuvo de visita acompañando a los mayores. Desde hace unas semanas, el alumnado que ha acabado sus estudios, está realizando las prácticas en el centro.