Los socialistas lalinenses vaticinan "un invierno de goteras" en el multiusos por la falta de planificación del grupo de gobierno en no haber reparado a tiempo los daños provocados en la cubierta por el pedrisco del pasado mes de julio. A su juicio, "una muestra más de la incapacidad del ejecutivo del PP" ha provocado que con las primeras lluvias del otoño las pistas quedasen inhabilitadas a consecuencia de las goteras que caen dentro del recinto deportivo.

Para el PSOE, esta situación se suma a las demás deficiencias que sufre la instalación municipal, "que como venimos denunciando, hacen que el Arena agonice a pocos meses de entrar el PP en el gobierno", manifiesta. El partido de la oposición responsabiliza al alcalde, José Crespo, de esta situación y de la dejadez de un gobierno "que pese a contar a poco más con los mejores salarios y más asesores que el gabinete de un ministro, no es capaz de solucionar los problemas que afectan a muchos lalinenses". Así, recuerdan que el regidor se había comprometido a sellar de modo urgente los agujeros causados por la tormenta de granizo de hace más de tres meses, mientras que se aguardaba que la garantía cubra las reparaciones de mayor calado que podrían incluir la sustitución de toda la cubierta, ya de cara al próximo verano. "Parece que pese a conocer los daños y saber que se podrían producir filtraciones, se olvidaron de acometer estas tareas urgentes y las nefastas consecuencias fueron visibles el lunes".

El grupo municipal dice que la tarima flotante de la pista se deteriora con la humedad y las consecuencias pueden ser desastrosas y costarle mucho dinero a los vecinos, además de que aseguran que muchos deportistas se preguntan cuánto tiempo va a tardar el gobierno en reparar la cubierta, teniendo en cuenta que la época de lluvias se aproxima, sin que se atisbe una solución a corto plazo.

Una de las primeras medidas podría pasar por la petición de la comparecencia en pleno del alcalde o del edil de Deportes, Avelino Souto, "para que den explicaciones a la ciudadanía de los motivos que llevaron al Lalín Arena a una situación insostenible de deterioro y pérdida de servicios en poco más de tres meses". Además, aluden a las quejas constantes de usuarios en las últimas semanas por los recortes horarios, la suciedad de las instalaciones, supresión de cursillos, el retraso en los cursos de natación de las ANPAS o las máquinas del gimnasio averiadas desde hace meses. "Estas carencias no se le pueden pasar por alto a uno de los gobiernos con mayores sueldos y asesores de Galicia, que día a día demuestra no estar a la altura de lo que precisan los vecinos y a quien el Arena se le está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza".