El gobierno de Lalín acusa a la oposición "de no tener el más mínimo respeto por los problemas de salud de uno de los miembros del gobierno" y lamenta que busque cualquier excusa para atacar al grupo elegido por la mayoría de los vecinos. Dice que su "nula elegancia" contrasta con la que tuvieron los populares con un caso "tan grave como el de Hermida o con la salida de algún edil del gobierno también por temas médicos", por eso tilda este comportamiento de rechazable y propio de quien no "tiene ningún tipo de barrera a la hora de medirse con sus comentarios y que a lo largo del día generó rechazo de numerosos vecinos que se dirigieron al gobierno por la falta de respeto que supusieron las declaraciones".

Así, señala que no es de recibo que se pretenda disfrazar de "crisis de gobierno o de reyerta de poder" una cuestión puramente "médica de uno de los miembros del gobierno que a varios de los concejales de la oposición les consta que es totalmente real y que dista mucho de las reyertas que pretenden vender solo por intereses políticos". Afea a la oposición por superar todos los límites de respeto personal y humano" atacando a un compañero y al gobierno "por un tema de salud" hablando de unas "reyertas que saben que solo existen en su ideario político", cuando en los últimos años cerró filas, "uno por uno, con los tres partidos de la oposición en temas relacionados o que salud o con los temas personales de miembros de los partidos que fue gobierno que prefiere no citar para no caer no comportamiento deleznable del tripartito opositor".

Además, desmiente "cualquier tipo de mala relación entre los miembros del gobierno y aclara que el apoyo entre los responsables de las distintas áreas, sean veteranos o recién llegados es ejemplar y dista de los líos que había entre Rafael Cuíña y Celia Alonso, o las que mantenía Vilariño con Medela y Lara y el propio Casares o, incluso las diferencias de Katia Procino con el propio exalcalde, además de aludir a los "navajazos" que hubo en la anterior etapa. Y menos razonable le parece que los socialistas hablen de reyertas pues alude a las protagonizadas por Santalla y su secretario general socialista que abrieron un cisma en el partido no resuelto.

Además, el grupo de José Crespo lamenta que la oposición centre sus críticas en Avelino Souto por su juventud, algo que hizo Cuíña con Eva Montoto. Sobre las críticas a las dedicaciones, asegura que una reedición del cuatripatito supondría que como mínimo hubiese cinco concejales con salario.