12 de septiembre de 2019
12.09.2019

La segunda edición de la Ruta Infantil arrancará este sábado desde el Concello

Los participantes recibirán una merienda saludable en las instalaciones de la playa fluvial del río Liñares - Los interesados podrán inscribirse hasta la medianoche de hoy

12.09.2019 | 02:00
De izquierda a derecha, Juan Vilariño, Ismael Pena y Jorge Dios. // Bernabé/ Juan Carlos Asorey

El Concello de A Estrada ha presentado la II Ruta Infantil de BTT de este año. La jornada arrancará a las 10.30 horas desde la Praza do Concello y está destinada a todos los niños y niñas del municipio mayores de seis años. Una primera entrega de este encuentro, el pasado 15 de junio, recibió el verano y ahora, se despedirá de él con un trayecto en bicicleta de dificultad baja, que abarcará 13 kilómetros de la geografía estradense con un desnivel que rondará los 200 metros.

Durante la presentación del evento, explicaron que este está organizado por el Departamento de Deportes del Concello de A Estrada con la colaboración de la Peña Ciclista Bikestrada, encabezado por Juan Vilariño, y el Club Ciclista Estradense, cuya dirección deportiva recae sobre Jorge Dios. Por otro lado, el concelleiro de Deportes, Ismael Pena, agradeció la colaboración de las dos agrupaciones y de las firmas patrocinadoras, Aurora Sports, Panadería Cervela, Embutidos Codesido y Frutas Compostela.

El recorrido que realizarán los niños y niñas estrandeses este sábado partirá desde la Praza do Concello y seguirá por la calle Iryda. A continuación atravesarán la Avenida Fernando Conde, harán la bajada por el sendero de los Chapurros y descansarán en las instalaciones de la playa fluvial. A las orillas del río Liñares podrán disfrutar de un avituallamiento con merienda saludable, ofrecida por las firmas patrocinadoras. Después del descanso, rodarán por Aguións hasta su regreso al centro de la villa.

El único requisito que deberán cumplir a rajatabla los participantes es el uso de un casco. Además, deberán ir acompañados de un adulto, aunque se podrá cubrir una autorización para la asistencia sin la supervisión de los padres. Por último, los interesados en participar en esta actividad todavía podrán inscribirse gratuitamente hasta la medianoche de hoy. Para ello tendrán que descargar el formulario en la página web www.bikestrada.com.

Semana do Deporte

El edil de Deportes recordó que este evento dará el pistoletazo de salida a la Semana do Deporte 2019, que estará repleta de actividades deportivas, mesas redondas y distintas charlas. De ellas, destacó, entre otros, la mesa redonda en el MOME sobre "Muller e Deporte" o la jornada de puertas abiertas que celebrarán el lunes diferentes escuelas deportivas.

Asimismo, en relación a la actividad de este sábado, el próximo domingo 22, el Club Ciclista Estradense preparará una gimkana ciclista para menores de 16 años. La cita, que se adaptará a las edades de los participantes, será en la Praza do Concello a las 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia