La portavoz del Movemento Veciñal Estradense (Móvete), Mar Blanco, propone mejorar o implantar, en su caso, la señalización en el conjunto de parroquias que integran A Estrada. La formación municipal destaca que la ausencia de una adecuada señalización en el medio rural del concello puede dificultar el tránsito y la localización de dirección para aquellos que no lo conozcan bien.

Para ejemplificar la situación, Móvete lamenta el "agravio comparativo que supone que un habitante o una empresa situada en el rural estradense, deba sufrir problemas y mayores dificultades a la hora de recibir envíos de paquetería y similares, que otro que viva en el entorno urbano". Esto supone, según la formación, "una piedra más en el camino para fijar la población en el rural, es un ataque directo a la igualdad de trato entre las diferentes zonas del concello".

La edil indica que la colocación y mejora de los indicadores oportunos en el rural "contribuirá a mejorar el servicio de emergencias, correos, empresas de mensajería y turismo". Por otro lado, señala las quejas recibidas, en especial, por parte del personal de emergencias que, en muchas ocasiones, han denunciado "lo complicado que es encontrar un domicilio con ambulancia, y en algunos casos en tiempo perdido es oro". Además, el partido señala que los lugares de interés turístico del municipio deberían estar bien indicados para facilitar su visita y aprovechamiento como reclamo turístico. A esto, añaden que sitios como la playa fluvial de Barcala, los alcornoques de Callobre o Arnois, entre otros, carecen de las "oportunas e indispensables" señalizaciones para facilitar su visita.

Por esto, ahora Móvete insta a la administración local a llevar a cabo esta mejora y, de este modo, ponerle solución a una "causa corregible y mejorable sin una elevada inversión"