La Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia Tipo Alzhéimer (Agadea) celebrará este sábado la II Andaina Solidaria Os Camiños da Memoria en A Estrada. La actividad arrancará a las 18.30 horas, con la recogida de las camisetas a partir de las 18.00 horas.

La iniciativa, conformada por dos rutas de 4 y 8 kilómetros respectivamente, contará con actividades en la Praza do Concello entre las que se podrá disfrutar de la actuación de la banda de gaitas de Barbude y el espectáculo de Barafunda.

Esta andaina solidaria está organizada por Agadea, el Concello de A Estrada y SendeRuta. Miembros de estas agrupaciones, como la responsable del Centro de día, Sonia Castro, o el de SendeRuta, Toni Ibáñez, ya recorrieron el camino por el que va transcurrir la andaina que busca visibilizar el alzhéimer, dolencia que afecta a cerca de 70.500 personas.

Los interesados en inscribirse en esta ruta podrán hacerlo online a través de www.agadea.com, en el centro de día de A Estrada o llamando al 651 98 18 63.