07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Silleda celebra su novena Malla Agroforestal con una muestra de molinos antiguos

07.09.2019 | 02:19

La IX Malla Tradicional Agroforestal que organiza Aurelio Fernández Villaverde en la Carballeira das Pedrosas será el próximo sábado, día 14. El programa arranca ca las 19.00 horas e incluye un aperitivo para todos los colaboradores al final de los trabajos, que incluyen tanto una demostración de malla á pedra como con males y máquinas a motor que superan ya los 100 años. Para los que deseen adentrarse en la historia del rural, habrá exposiciones de sierras ambulantes, máquinas de limpiar y de mallar (modelo Campeva), de máquinas de producción de pellets y de molinos antiguos, tanto eléctricos como de agua. También podrán contemplarse coches y maquinaria antigua.

La cena popular cuesta 15 euros por persona e incluye empanada, carne cocida, postre tradicional y café. Está preparada por Pulpería Lata, y hay que anotarse antes del día 11 en Cereales Piñeiro o en los teléfonos del Concello de Silleda (986 580 000) o del propio Villaverde (605 980 870). Tras la cena actuarán Carqueixas y Manú Calviño. A las 22.00 horas habrá una sesión de pirotecnia.

Sociedad de caza

Por otra parte, Fernández Villaverde conmina a la directiva de la Sociedad de Caza de Silleda a convocar una asamblea este mes para decidir si el colectivo pasa a unirse al coto de Lalín. Fernández Villaverde recogió firmas a favor de esta propuesta. Considera que la asociación trasdezana está "a la grandísima deriva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia