La suerte hizo parada ayer en Silleda ya que el sorteo de la Lotería Nacional del mediodía ha dejado más de tres millones de euros en la localidad. El número premiado, el 64.081, se vendió en la administración número 1 de la calle Progreso, que fue la única en entregar este premio. "Calculamos que repartimos 3.240.000 euros porque vendimos 54 décimos de 60.000 euros", indica Gustavo Pousa, responsable de esta administración. Su hijo Rodrigo cree que queda muy repartido por toda la zona e incluso, por concellos limítrofes y lo cierto, es que entre ellos tocó en Soutelo de Montes, en Forcarei.

La noticia se celebró en la comarca porque fue un premio muy repartido. "No es un número abonado nuestro, por lo que este número llegó a nuestra administración como podría tenerlo otra, pero está muy repartido, porque lo colocamos en distintos bares de la zona y de concellos próximos y también vendimos décimos en ventanilla", apunta Rodrigo Pousa.

Su padre, Gustavo, se mostraba ayer muy contento tras anunciar la noticia, porque siempre es un orgullo para las administraciones repartir dinero. "Seguro que continuaremos con la buena racha de los últimos tiempos y en estas Navidades podremos brindar con champán", apunta Gustavo Pousa.

Sin ir más lejos, en el marzo pasado esta administración repartió el segundo premio de la Lotería Nacional. El número 90.646, con 120.000 euros a la serie, fue el agraciado en el sorteo celebrado en Madrid. Y sería en octubre de ese mismo año cuando dio, también, con la Lotería Nacional un primer premio con el número 13.937, que repartió un total de 900.000 euros en la localidad. En este caso, esta administración está abonada a ese número agraciado desde el año 1981, fecha de su fundación. De las seis series fueron despachadas tres, un total de treinta décimos. Así, a 30.000 euros de premio por cada uno de los boletos, en total se distribuyeron 900.000 euros, un premio que también había sido muy repartido, porque se habían vendido muchos décimos sueltos.

A última hora de la tarde de ayer se conocía que el bar restaurante Milenium de Soutelo de Montes (Forcarei) vendió unos ocho décimos del número 64.081. Desde este establecimiento indicaron que el dinero quedó en la zona y que a lo largo de la jornada de ayer fueron algunos los que se acercaron al local para celebrar la buena noticia.

El segundo premio del sorteo de ayer ha sido para el número 95.488. Un número afortunado que se ha vendido en Albacete, Almería y Las Palmas. El sorteo de la Lotería Nacional es uno de los que tiene más historia en España.