El Concello de Forcarei se ha interesado en la celebración del Gran Premio de España de Supermoto, prueba incluida en el Campeonanto europeo de Supermoto, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto en el circuito forcaricense de A Madalena.

El gobierno local se ha comprometido a ayudar en las tareas de seguridad vial relativas al tráfico. Miembros de Protección Civil de Forcarei estarán distribuidos en los diferentes puntos de la carretera de acceso al recinto de A Madalena para informar sobre la ruta alternativa de circulación durante la celebración del campeonato. De este modo, se garantizará que las vías de evacuación se mantienen despejadas. Además, el Concello colabora económicamente para contribuir al éxito del evento.

Asimismo, la alcaldesa del municipio forcaricense, Verónica Pichel, se reunió esta semana con una de las responsables del evento deportivo, Sandra Fernández, del Motoclub VFM, para analizar el plan de emergencias y las medidas que necesita este tipo de competición.