15 de agosto de 2019
15.08.2019

Un campamento para monitores citará en Lalín a 30 profesionales de toda Galicia

Monitorado Activo coordina una iniciativa que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre - Tendrá lugar en el albergue municipal "Vicente Agulló"

15.08.2019 | 02:52

El grupo Monitorado Activo organiza una nueva edición del Campamento para Monitores. Una jornada de formación y de intercambio de experiencias para profesionales en el tiempo libre, que tendrá lugar en el albergue municipal "Vicente Agulló" del Concello de Lalín durante los días 6,7 y 8 de septiembre. En esta octava edición, participarán una treintena de monitores procedentes de toda Galicia. El plazo de inscripción finaliza el lunes 26 de agosto.

El objetivo de esta actividad gratuita es crear un entorno de reflexión y interacción entre monitores del tiempo libre. Se trata de unas jornadas de convivencia en las cuales los destinatarios serán los propios participantes. Durante estos tres días, se trabajarán aspectos informativos, de programación y de valorización de la labor educativa, que se desarrollarán en actividades de ocio y tiempo libre. Para llevar a cabo esta iniciativa, buscan crear un espacio para la comunicación, el intercambio de experiencia y recursos, la implicación, el entrenamiento de habilidades sociales y la participación activa.

El programa de este año se centra en actividades de educación ambiental y la puesta en valor del patrimonio cultural, excursiones por la zona, astronomía, yoga de la risa, dinámicas sobre igualdad e integración y juegos medioambientales, entre otros.

Aunque en la programación pueden surgir variaciones, el primer día la llegada de los participantes será a las 10:00 horas. Durante la mañana se hará la asamblea de acogida y la posterior presentación. Por la tarde, realizarán juegos en el agua y una visita al museo Casa do Patrón de Doade. En el segundo día, a las 10:00 horas participarán en la actividad de Bailes do mundo- Aerobic- Zumba, que consiste en una dinámica de corta duración que implica movimiento. También habrá un obradoiro de educación afectivo sexual y dinámicas de contacto. Las actividades de la tarde estarán dirigidas a preparar una performance en Lalín. A las 22:00 horas, asistirán a un visionado de estrellas. El domingo por la mañana, harán juegos predeportivos, una presentación sobre el movimiento Scout y yoga de la risa. El fin de las actividades será a las 19:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia