09 de agosto de 2019
09.08.2019

Vicepresidencia asigna 4.100 euros a los grupos de voluntarios de Protección Civil

Servirán para comprar uniformes, medios de intervención o material informático

09.08.2019 | 02:50

Las tres agrupaciones de Protección Civil de Lalín, Vila de Cruces y Agolada recibirán casi 4.100 euros de la Vicepresidencia de la Xunta, dentro de la resolución de subvenciones que concede este departamento para dichos colectivos. Las cuantías servirán para posibilitar el funcionamiento de estas agrupaciones a través de la financiación de gastos de naturaleza corriente.

Las entidades están inscritas en el Rexistro de Agrupacións de Persoal Voluntario de Protección Civil de Galicia, y percibirán entre 1.045 y 1.855 euros. Con estas cuantías, podrán comprar uniformes, medios de intervención, material informático y de comunicaciones, además de equipamientos de prevención y de protección personal y colectiva, siempre que se trate de material fungible. Las subvenciones también pueden invertirse en los gastos ocasionados por las actuaciones llevadas a cabo por las agrupaciones en materia de protección civil, o para pagar los seguros de los voluntarios.

A escala provincial, las dotaciones que repartirá Vicepresidencia benefician a 30 grupos de Protección Civil, con una ayuda total de 52.700 euros. Si hablamos del gasto a escala gallega, asciende a 340.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia