Las tres agrupaciones de Protección Civil de Lalín, Vila de Cruces y Agolada recibirán casi 4.100 euros de la Vicepresidencia de la Xunta, dentro de la resolución de subvenciones que concede este departamento para dichos colectivos. Las cuantías servirán para posibilitar el funcionamiento de estas agrupaciones a través de la financiación de gastos de naturaleza corriente.

Las entidades están inscritas en el Rexistro de Agrupacións de Persoal Voluntario de Protección Civil de Galicia, y percibirán entre 1.045 y 1.855 euros. Con estas cuantías, podrán comprar uniformes, medios de intervención, material informático y de comunicaciones, además de equipamientos de prevención y de protección personal y colectiva, siempre que se trate de material fungible. Las subvenciones también pueden invertirse en los gastos ocasionados por las actuaciones llevadas a cabo por las agrupaciones en materia de protección civil, o para pagar los seguros de los voluntarios.

A escala provincial, las dotaciones que repartirá Vicepresidencia benefician a 30 grupos de Protección Civil, con una ayuda total de 52.700 euros. Si hablamos del gasto a escala gallega, asciende a 340.000 euros.