09 de agosto de 2019
09.08.2019

La Oficina Municipal de Turismo de Lalín atendió a más de 440 personas en lo que va de año

El perfil del usuario es de una persona de 35 a 65 años, que viaja en pareja o en familia - Proceden de diversos puntos del estado

09.08.2019 | 02:50
Dos de las responsables de la oficina, Nuria Álvarez y María García.

La Oficina Municipal de Turismo de Lalín recibió desde su apertura en abril a 441 visitantes, de los que 103 eran peregrinos que cubren una de las dos rutas jacobeas que transcurren por la comarca dezana. Esta cifra supone un incremento en comparación con el mismo periodo de 2018, puesto que por entonces llegaron a este despacho 359 visitantes.

Los usuarios proceden, en su mayoría, de distintos puntos de Galicia, así como de otras comunidades tales como País Vasco, Cataluña, Asturias, Madrid, Andalucía y Castilla y León. La media de edad de los visitantes se mueve en una horquilla de 35 a 65 años, y la mayoría se desplaza en un vehículo particular. El perfil tipo del usuario de la oficina de turismo de Lalín también responde a una persona que viaja en pareja o en familia. Acuden, también visitantes que proceden de otros países. Son un 10% del total y llegan desde latitudes tan distintas como Holanda, Brasil, México, Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Portugal, Venezuela y Reino Unido.

El motivo porque el que estos turistas recalan en Lalín es variado. La mayoría están de paso por la comarca dezana, dada su situación geográfica en el corazón de Galicia, lo que la convierte en casi una zona de tránsito obligado para visitar las principales ciudades gallegas. Otros deciden hacer una parada en Lalín después de convertir la villa en un punto de encuentro para una comida con familiares y amigos. Hay quienes recalan aquí para pasar las vacaciones en casa de la familia y, además, también aumenta el número de personas que deciden descansar durante el verano en los establecimientos hoteleros del municipio. De hecho, varios locales tenían prácticamente las reservas copadas para la primera quincena de este mes.

En cuanto a los peregrinos, la mayor afluencia a la Oficina de Turismo tuvo lugar en junio, con 51 personas. Proceden de diversas autonomías de España pero también de países como Italia, Suecia, Suiza, Guatemala, Portugal, China, Estonia, Polonia, Holanda, Rusia o Australia. Del total de los romeros, el 70% cubre el Camino a pie, mientras que en torno al 30% se decanta por hacerlo en bicicleta.

La Oficina de Turismo de Lalín atiende al público de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Cuenta con tres personas formadas en el sector: Nuria Álvarez, Xosé Luis Pájaro y María García. Además de asesorar a los usuarios, este personal se encarga de elaborar contenidos para nuevos folletos, organizar visitas guiadas y promocionar recursos en ferias, con la oficina móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia