El Concello de A Estrada aprovecha el parón estival en los colegios del municipio para la realización de diversas actuaciones de mejora. La edil de Educación, Amalia Goldar, indicó que se están realizando actuaciones en buena parte de los centros educativos del municipio. Una de ellas será el acondicionamiento del espacio necesario para que el colegio Manuel Villar Paramá -localizado en Souto de Vea- pueda poner en marcha este curso su comedor escolar, un servicio que se encargará de gestionar la ANPA.

Goldar indicó que para poner en funcionamiento este comedor se precisa únicamente -desde el punto de vista de las obras- realizar una actuación en el techo con pladur y en la que será la zona de fregadero, además de algunas pequeñas dotaciones de mobiliario. Apuntó que el Concello está pendiente de recibir algunos presupuestos y espera que en la segunda quincena de agosto puedan comenzar los trabajos para que queden completados cuando los niños regresen a las aulas.

En el colegio de Figueiroa se realizará una limpieza de canalones y en Pérez Viondi está pendiente una obra en el muro exterior. Amalia Goldar explicó que desde Vea también se demandó la construcción de unos baños en el pabellón polideportivo. A estas y otras actuaciones se suman los trabajos para acondicionar los patios de estos centros, aprovechando que los niños se encuentran disfrutando de las vacaciones estivales.