El recinto Feira Internacional de Galicia acogerá del 4 al 7 de junio del próximo año la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y también sus cuatro certámenes paralelos. En los próximos días la entidad ferial comenzará a trabajar en el diseño de esta nueva cita. Y lo hará conjugando de nuevo negocio y entretenimiento con una fórmula que el público respaldó ampliamente en su última edición y que los expositores volvieron a demandar, trasladando a la organización su satisfacción por los resultados obtenidos y la idoneidad de seguir incidiendo en la parte más profesional los dos primeros días y en la más lúdica el fin de semana. Así, ofrecerá una propuesta con gran atractivo que incluirá una enorme área expositiva con presencia de los más variados sectores y un amplísimo programa con actividades para todos los públicos, tanto técnicas como de ocio.

De forma paralela al certamen silledense se celebrará el XXIV Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que, según la entidad ferial, sigue creciendo como punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico, y la VII Feira de Caza, Pesca e Natureza, "la cual continúa siendo el único certamen con esta temática en la comunidad gallega". Además, como escaparates del sector turístico, se celebrarán simultáneamente el X Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la VII Feira de Festas de Interés Turístico (Festur).

La última Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar junto a sus certámenes paralelos del 6 al 9 del pasado mes de junio, siguió, destaca la fundación, mejorando sus cifras. Contó con 725 expositores directos, un 6,1% más que en 2018, que ocuparon 19.468 metros cuadrados netos, un 9,3% más, los cuales sumados al espacio empleado para sus 200 actividades supuso cerca de 87.000 metros cuadrados brutos. Sus encuentros de negocio contaron con un 16 por ciento más de compradores alimentarios y un 6,8% más de operadores de turismo.

En cuanto a los visitantes, fueron 128.066 los registrados por el sistema de cámaras con software inteligente que estrenó el certamen en esta edición para obtener cifras de asistencia más precisas. A ellos se sumaron sobre 2.000 que accedieron por determinadas entradas en autobús y no pudieron ser contabilizados con este sistema.