La autovía fue el tema central de la reunión que Alberto Núñez Feijóo y José López Campos mantuvieron en la mañana de ayer. Sin embargo, el encuentro entre ambos políticos les permitió abordar otras muchas cuestiones ligadas al futuro del municipio. Entre ellas estuvo la nueva residencia de mayores que se pretende construir en la bolsa de suelo asistencial creada en A Baiuca. Así las cosas, el alcalde incidió en la importancia de contar en esta iniciativa con el apoyo de la Xunta "para poner en marcha el proyecto de cara al año que viene".

"La gente lo recibió con entusiasmo", dijo José López, que consideró "triste" que los mayores se tengan que desplazar a otros municipios por no disponer de este servicio en A Estrada. Señaló que, previsiblemente la próxima semana, la apuesta por una nueva residencia de mayores motivará una reunión con la conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez.

Durante el encuentro López y Feijóo abordaron también la pretensión del Concello de A Estrada de promover una ampliación pública del polígono industrial de Toedo, a través del desarrollo de una bolsa de suelo de 280.000 metros cuadrados que el PXOM contempla con este fin. El alcalde subrayó la importancia de que la administración local logre en esta aspiración el apoyo técnico y financiero del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para lanzar la redacción del plan parcial que se necesita para este desarrollo urbanístico.

En la sesión los dos dirigentes del Partido Popular abordaron cuestiones como el reto demográfico o la importancia de la gestión forestal del monte, además de analizar cambios en la política de saneamientos y abastecimientos, cuestión que interesa a un gobierno local que quiere confeccionar un plan de saneamientos en el rural.