02 de julio de 2019
02.07.2019

Entretenimiento para los más pequeños

Seis campamentos estradenses emprenden sus actividades para favorecer la conciliación este verano

02.07.2019 | 01:24

El mes de julio queda inaugurado y junto a él llegan los campamentos de verano. Desde ayer, los pequeños de la casa pueden disfrutar de las propuestas educativas, deportivas y de entretenimiento de la amplia oferta de campamentos que posibilita el Concello de A Estrada y varias entidades privadas. Las iniciativas del Concello son el campamento urbano, el Campus Deportivo, Espazo Concilia y Concilia Rural. Vienen acompañados de otras propuestas como el campamento organizado por el Recreo Cultural o el Alfar, organizado por Cáritas Parroquial de A Estrada y que arranca hoy.

El pistoletazo de salida para los campamentos de verano en A Estrada ha sonado. Niños y niñas, de entre 3 y 15 años, tendrán en los próximos meses la posibilidad de disfrutrar de alguno de los programas organizados tanto dende el Concello como por iniciativa privada.

El campamento urbano del ayuntamiento, realizado en las instalaciones de la firma Coesco, cuenta con 90 plazas por quincena para niños entre 3 y 14 años. El horario de funcionamiento es de 08.00 a 14.00. Las actividades ofrecidas son variadas y tiene servicio de desayuno y comida para quien lo solicite.

Además, alrededor de 230 niños y niñas, de entre 5 y 15 años, participarán durante este mes en el Campus Deportivo de Verán, organizado por el Departamento de Deportes. Las inscripciones para el mes de agosto, abiertas desde ayer, podrán realizarse hasta el próximo viernes, 5 de julio. Esta propuesta cuenta con todo tipo de deportes y actividades organizadas, entre ellas, una salida al parque acuático de Cerceda prevista para el día 22 de julio.

Por su parte, el Espazo Concilia ha funcionado durante todo el curso en horario de tarde en el Novo Mercado y ahora ocupó las 45 plazas disponibles para sus actividades, que pasan a ser de mañana.

La primera edición de Concilia Rural llevará a las aldeas la diversión para los niños en el mes de julio. Se realiza en las instalaciones deportivas de los colegios de Codeseda, Vea, Oca y O Foxo, con 20 plazas por centro y quincena, las cuales han sido cubiertas casi en su totalidad. Si los resultados son positivos, se continuará con este proyecto en las próximas temporadas, según explica la edil de Benestar, Amalia Goldar.

En cuanto al campamento del Recreo Cultural, cuenta con tres turnos, uno por cada mes de verano. Con un horario de 10.00 a 14.00, también ofrece sus servicios una hora antes (de 09.00 a 10.00) para los más madrugadores, a fin de favorecer todavía más la conciliación laboral y familiar. El curso arrancó con 120 inscripciones, aunque se prevé que los números crezcan a lo largo de las próximas semanas. Las propuestas son variadas, desde un área de piscina y educación hasta juegos, deportes, nuevas tecnologías, música, baile o actividades creativas.

Cáritas Parroquial da comienzo hoy a su campamento Alfar, que se celebra desde hace más de una década. Cuenta con 20 niños de entre 4 y 14 años.

Además de estas propuestas locales, en los próximos días se espera la publicación de la convocatoria para los campamentos de mar que tendrán lugar en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia