Cuando la dejadez sale cara pero la paga otro

Losas rotas causan una nueva caída en A Estrada y dejan a una vecina con rotura de diente y dedos

La losa en la que se produjo el accidente.

La losa en la que se produjo el accidente. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las malas condiciones del pavimento en algunas de las calles del casco urbano de A Estrada han ocasionado algún que otro susto a lo largo de los años. Sin embargo, existen “zonas cero” en las que la catástrofe es más habitual de lo que se desearía. Una de ellas es la acera de la intersección entre la Avenida Benito Vigo y la calle Castelao, justo antes del bazar Oriental-He, donde en los últimos meses se han producido varios incidentes entre los peatones, aunque en ninguno de ellos se conoce que hubiese que lamentar daños muy graves.

Sin embargo, esta fortuna cambió este martes, cuando una vecina de la localidad tropezó en una de las losas rotas de esta acera, lo que propició una aparatosa caída que resultó en la rotura de dos dedos y un diente. Ahora, aunque el daño ya está hecho, la víctima reclama que se realicen arreglos en estas infraestructuras para evitar que vuelvan a producirse lesiones entre los peatones a causa de sus precarias condiciones. En concreto, alerta de la peligrosidad de que una persona mayor pueda sufrir un percance de este tipo, teniendo en cuenta que por lo general su condición física es más frágil y cuentan con menos capacidad de respuesta.

Por otra parte, el Concello parece haber tomado nota de estas quejas, ya que en la jornada de ayer operarios municipales se acercaron a la zona para intentar reparar los daños.