El original festival de fin de curso de la Escola Infantil Municipal de A Estrada demostró que sigue siendo la divertida escuela en la generaciones y generaciones de estradenses han crecido aprendiendo y divirtiéndose rodeados de amor. Las familias que siguen confiando en este centro como inestimable y flexible apoyo a la conciliación de su vida familiar y laboral pudieron comprobar que, para su tranquilidad, formación, diversión y cariño van unidos.

Dos de sus antiguos alumnos, Lía López Fortes y Pedro Souto Riveira, presentó los espectáculos que el equipo docente preparó con mimo para disfrute de los niños y satisfacción de las familias.

Rompieron el hielo los más pequeños: los niños de 0 a 1 año, realizando una pequeña coreografía y la escenificación de la canción "Din Don" del libro-disco Gatuxo de Magín Blanco. Luego, los niños de 1 a 2 años llevaron a cabo una divertida escenificación del cuento popular "O piollo e a pulga" que concluyó con un baile grupal. Los últimos en salir al escenario fueron los niños de 2 a 3 años, ya con una actuación más larga que aludió a los cuatro colores básicos con los que trabajan en el aula. El grupo azul actuó al son de "Os peixiños do mar" de Magín Blanco; el verde, al de "Lobo feroz"; el amarillo, al de "Fun ó mercado" del disco de Uxía María Fumaça en alusión a las tiendas locales; y el rojo, al ritmo de "Xiqui Xoque" de Uxía. Al final, todos bailaron "O meu mundo é" de Paco Nogueiras,. Luego, tuvo lugar una entrega de medallas a estos alumnos tan aplicados. La guinda fue una merienda en familia elaborada por las cocineras Pili, Loli y Maribel.

El centro se despedía así de sus alumnos mayores, a los que les desea un próspero futuro y del que se llevan la enseñanza de que la escuela es un lugar en el que aprender divirtiéndose. Así lo acredita el contenido del blog en el que el centro cuelga sus actividades: eimaestrada.wordpress.com. Es una ventana abierta a un centro educativo local con mucho corazón.