Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Lalín... ¿en el aire?

Las atracciones forman parte del ambiente festivo. // Bernabé/Javier Lalín

La idea de la comisión de las fiesta patronales de Lalín era continuar con la organización de los festejos, ya que uno de los objetivos es tratar de solventar la deuda de la pasada edición. De hecho, ya desde finales del año pasado está trabajando en distintas actividades para recaudar dinero. Sin embargo, ahora con el cambio de gobierno de Lalín la cosa puede cambiar.

El presidente de la comisión de fiestas, José Luis Crespo, afirmó ayer que quieren ser prudentes y que por ahora no tienen nada decidido. "No sabemos cual es la idea del nuevo gobierno, si prefiere organizarlas desde el propio Concello, pero por eso no podemos afirmar nada, porque lo lógico será tener una reunión o que el propio Concello sea el primero que dé el paso para hablar con nosotros", indica Crespo.

Hasta ahora la comisión estuvo trabajando de cara a las fiestas. La actividad más reciente fue la organización de la Festa da Xuventude, que se celebró el pasado día 16, la víspera del festivo del Día de las Letras Galegas. La comisión explotó las barras de bebidas. "A pesar del tiempo que no nos acompañó, salió bastante bien, aunque las cuentas las lleva el tesorero y no sé decirte la cifra exacta que conseguimos recaudar ese día", señala el presidente. También tienen, desde hace meses, rifas a la venta para el sorteo de un coche que si continúan con las fiestas en breve estarán disponibles en todos los negocios de Lalín. De momento, no tienen más actividades planteadas y ahora habrá que esperar a ver qué decisión toman.

Compartir el artículo

stats