El Spring Festival reunió durante la madrugada del viernes al sábado en el recinto ferial de Silleda a 4.000 personas que no quisieron perderse los espectáculos de tres de las orquestas más solicitadas del momento en una oportunidad única para verlas juntas en una misma verbena: El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama.

El festival se celebró por primera vez al aire libre en la explanada central de la Feira Internacional de Galicia (FIG) Abanca. Comenzó pasadas las 22.00 horas y se extendió durante aproximadamente nueve horas en las que las novedades de las orquestas participantes se sucedieron en el escenario. El Combo Dominicano fue la primera agrupación en salir, siendo luego el turno de París de Noia, seguida de Panorama. El segundo pase mantuvo el mismo orden de actuación.

El Combo Dominicano abrió el evento con su Meneíto Tour, que está suscitando muy buenas opiniones y que cuenta con un repertorio en el que el 80% de los temas son nuevos. Entre estas novedades sonaron con éxito a lo largo de la noche versiones de El baile del mango, La calor, Ansias locas o Cucaracha borracha, un reggaeton que la orquesta convirtió en un merengue. Además, también se pudieron escuchar temas propios, como El Meneíto, que da nombre a esta nueva gira, y algunos que ya son imprescindibles para sus fans desde hace tiempo, como Esta noche o su composición Un beso en la discoteca. Todo sobre un escenario que estrenan en esta temporada.

París de Noia, que presentaba por primera vez al completo su espectáculo Somos Nosotros, hizo disfrutar a los asistentes desde el principio de su actuación. Comenzó con un remember de temas míticos de Beyoncé y Bruno Mars que dio paso a un listado de canciones renovado casi en su totalidad, con versiones como las de Subido en el palo, de La Banda Gorda, o Somos nosotros, de la que tomaron el nombre de la gira. Desde un escenario completamente nuevo y montado por primera vez esta temporada en su totalidad, algo que podrán hacer en pocas ocasiones por sus dimensiones, también ofrecieron al público asistente su vibrante homenaje a la banda británica Queen, el cual incluyó algunos de los temas de su mítico concierto en el estadio londinense de Wembley.

Panorama mostró un montaje de luz y sonido que sorprendió en cada bloque de su espectáculo. Llegó con la práctica totalidad de su Number One Tour, con el cual recorrerá España hasta el próximo mes de octubre, y en el que destacaron vestuarios, puesta en escena y artistas. Sus veinte componentes hicieron un repaso a temas y artistas que han sido números uno, con tributos especiales a Michael Jackson y Freddie Mercury. Una parte fundamental de su espectáculo que se completó con canciones de máximo actualidad como Malamente, de Rosalía; El anillo pa cuando, de Jennifer López; o Con calma, de Daddy Yankee. Se sumaron otras clásicas que nunca faltan en sus actuaciones, como El vals de las mariposas o los temas del verano de hace algunos años, que todo el público coreó.