25 de mayo de 2019
25.05.2019

Nueve horas de verbena con 4.000 asistentes en Silleda

4.000 asistentes vibraron en el Spring Festival, que cerró con éxito su primera edición al aire libre en la explanada de la feria de Silleda

25.05.2019 | 12:21

El Spring Festival reunió esta pasada madrugada en la Feira Internacional de Galicia (FIG) Abanca a 4.000 personas que no quisieron perderse los espectáculos de tres de las orquestas más solicitadas del momento: El Combo Dominicano, París de Noia y Panorama.

El festival se celebró por primera vez al aire libre, en la explanada central del recinto. Comenzó pasadas las 22.00 horas y se extendió durante aproximadamente nueve horas en las que las novedades de las orquestas participantes se sucedieron en el escenario. El Combo Dominicano fue la primera agrupación en salir, siendo luego el turno de París de Noia, seguida de Panorama. El segundo pase mantuvo el mismo orden de actuación.

El Combo Dominicano abrió el evento con su 'Meneíto Tour', que está suscitando muy buenas opiniones y que cuenta con un repertorio en el que el 80% de los temas son nuevos. Entre estas nuevas canciones sonaron con éxito a lo largo de la noche versiones de 'El baile del mango', 'La calor', 'Ansias locas' o 'Cucaracha borracha', un reggaeton que la orquesta convirtió en un merengue. Además, también se pudieron escuchar temas propios, como 'El Meneíto', que da nombre a esta nueva gira, y algunos que ya son imprescindibles para sus fans desde hace tiempo, como 'Esta Noche' o su composición 'Un beso en la discoteca'. Todo esto sobre un escenario que estrenan en esta temporada.




La orquesta París de Noia, que presentaba por primera vez su espectáculo 'Somos Nosotros' al completo, hizo disfrutar a los asistentes desde el inicio. Comenzó con un remember de temas míticos de Beyoncé y Bruno Mars que dio paso a uno listado de canciones renovado casi en su totalidad, con versiones como las de 'Subido en el palo', de La Banda Gorda, o 'Somos nosotros', de la que tomaron el nombre de la gira. Desde un escenario nuevo y montado al completo, algo que podrán hacer en pocas ocasiones por sus dimensiones, también ofrecieron al público asistente su vibrante homenaje a Queen, el cual incluyó algunos de los temas de su mítico concierto de Wembley.

Panorama mostró un montaje de luz y sonido que sorprendió en cada bloque del espectáculo. Al festival llegó con la práctica totalidad de su nuevo 'Number One Tour', con el cual recorrerá España hasta octubre, y en el que destacaron vestuarios, puesta en escena y artistas. Sus veinte componentes hicieron un repaso a temas y artistas que han sido números uno, con tributos especiales a Michael Jackson y Freddie Mercury. Una parte fundamental de su espectáculo que se completó con canciones de máximo actualidad como 'Malamente', de Rosalía; 'El anillo pa cuando', de Jennifer López, o 'Con calma', de Daddy Yankee. Se sumaron otras que nunca faltan en sus actuaciones, como 'El vals de las mariposas' o los temas del verano de hace algunos años, que todo el público coreó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia