Un parque accesible para niños de 1 a 14 años con múltiples juegos a través de los que podrán gozar de una jornada de aventura en plena naturaleza. Es la propuesta del BNG de Lalín para la parte del Paseo do Pontiñas que discurre junto a la rúa Regueiriño, en la zona de la pérgola.

La instalación multiaventura tendría dos zonas: Un parque acuático con más de veinte juegos diferentes, combinando movimientos de agua (chorros, niebla o rocío), con superficies sin profundidad para "asegurar a los padres total tranquilidad en un día caluroso". Por la noche, se iluminaría y pasaría a ser una fuente multicolor de gran vistosidad. Y un parque urbano integrado en el entorno y con todos sus elementos de juegos de madera; entre ellos, se incluirían una tirolina de veinte metros, un esqueleto para trepar, una casita, columpios o un transportador de arena.

El Parque da Auga contaría con un sistema de recirculación, que recicla y desinfecta el agua que entra y sale del área de juegos, así como sistemas de control para dirigir el caudal basándose en secuencias y tiempos, boquillas de gran eficiencia para optimizar el uso del agua y botones activados por los usuarios para que fluya solo cuando los juegos están en uso. En su línea de respeto al medio ambiente, se mantendrán los árboles existentes. "Será el parque multiaventura más actual y novedoso de Galicia y situará a Lalín en el epicentro del ocio y la aventura en época estival", asevera el candidato nacionalista, Francisco Vilariño.