El Ministerio de Defensa cerró el primer ciclo del proceso selectivo de 2019 para el ingreso como militar profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, con gran afluencia de peticiones en la provincia. El Centro de Selección recibió 287 solicitudes (251 hombres y 36 mujeres) para tomar parte en el proceso.

Finalizado el mismo, 78 pontevedreses han obtenido plaza, igual que 12 procedentes de Ourense, que hacen un total de 90 seleccionados (82 hombres y 8 mujeres). De ellos, 72 irán a unidades del Ejército de Tierra, 13 a la Armada y 5 al Ejército del Aire. El número de plazas obtenidas en Pontevedra en este ciclo aumenta respecto al anterior, desarrollado en el segundo semestre de 2018. La convocatoria prevé el anuncio de una nueva selección para junio.

Por otra parte, la pasada semana se publicaron las convocatorias para acceso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina. El plazo para solicitar la participación en el proceso de selección finaliza el 31 de mayo.