Se había hecho de rogar, pero al fin ha picado. Poco antes de las 10:00h de la mañana de hoy capturaban al campanu -el primer salmón de la temporada- en el río Ulla.

En la primera jornada de la temporada el salmón esquivo los anzuelos de los deportistas que trataban de sacarlo de las caudalosas aguas del Ulla. Ayer, día de pesca sin muerte, muchos pescadores también intentaron hacerse con el primer ejemplar sin éxito. Y hoy llegó la recompensa, concretamente en el emblemáticocoto de Ximonde, en un puesto conocido como Venezuela.

Fue un pescador cruceño de 35 años quien capturó a las 9.55 horas el primer salmón de la temporada en el Ulla. Es un ejemplar salvaje de 70 centímetros y 3,728 kilos que acaba de ser guiado por los guardas rurales de la Xunta. El campanu picó ante una cucharilla de la que trató de zafarse durante 5 minutos. El padre y el tío del afortunado pescador le ayudaron a extraerlo del río. Y fue precisamente su presencia la que motivó que el deportista que lo capturó - partidario de la pesca sin muerte- no lo devolviese al río.