La asociación A Xesteira de Couso y el grupo de hard rock en gallego Os John Deeres organizan para el próximo 11 de mayo el III Churrasconcerto, un evento informal que incluirá una churrascada con la ración a 5 euros y cinco conciertos además de espacio para dormir (siempre y cuando el interesado traiga colchón, estera o saco).

Consolidan así una iniciativa que nació hace tres años sin vocación de permanencia pero que reclama su propio espacio. Una decena de personas de Couso se implicarán en la realización de la churrascada. Esta arrancará al filo de las 21.00 horas.

Una hora más tarde dará comienzo la parte musical de la velada. Este año se prevé que rompa el hielo Pauliña, una joven artista de Cambados vinculada a una banda de Bandeira que a Couso vendrá sola. Sonará en acústico. Es una de las revelaciones de este año en la música gallega, que mezcla country y blues rock. Lleva tiempo colaborando con bandas de la talla de Ruxe o Nao.

Le dará el relevo el grupo local Os John Deeres, que ya lleva 15 años tocando y tiene dos discos en el mercado: 8 y 20-20. A su formación habitual sumará una voz femenina.

Luego, le llegará el turno a Bastardos de Rivera, un grupo punk muy "cañero" de "punk de ghalpón" procedente de A Costa da Morte. Ya lleva un par de años tocando y circula bastante por festivales.

A continuación, actuará la banda de punk rock de los 70 Impulsos Criminais. Fundada en 2008 en Milladoiro y Santiago, lo dejó pronto y volvieron por su décimo aniversario. Su cantante, Paulo Vilar, ya participó el pasado año en el Churrasconcerto, con un espectáculo poético basado en su primer libro.

Finalmente, la música correrá a cargo de Lor Xanadú Picadiscos, el "alter ego" del estradense Alberto Cardona, dibujante de cómic y batería de Meus (antes en Terremoto Sí y Apocalypso). Pinchará música alternativa y experimental en vinilo.