El BNG de A Estrada propone "un plan a cuatro años para mejorar toda la red viaria del municipio olvidada por el PP". Convencido de que "el gobierno del PP tiene en un total estado de abandono la red viaria municipal" y ejemplificándolo en el acceso a Barbude, propone "analizar uno por uno todos los viales" -"sean de titularidad municipal o no"- para "arle la vuelta a esta situación caótica que sufren los vecos". Defiende que "es posible hacerlo": "ya lo hicimos durante el bipartito y volveremos a poner los viales de A Estrada en condiciones de uso y disfrute de todos los vecinos" del rural, que suman "más de la mitad de la población municipal", asegura el alcaldable y portavoz municipal Xosé Magariños.

Los nacionalistas pretenden incluir en ese plan asfaltados, desbroces, cunetas y la dotación de otros elementos de seguridad así como la señalización de núcleos.

Asimismo, cabe indicar que el BNG celebrará a las 18.00 horas de hoy en el restaurante Samaná su mitin central para las generales del próximo domingo. Intervendrán la cabeza de lista y la número 3 al Congreso por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva y la estradense Susana Camba; así como la portavoz nacional Ana Pontón y el alcaldable Xosé Magariños.