Los socialistas de Rodeiro inauguraron ayer su nueva sede, en la Avenida de Lalín-Monforte, con amplia presencia de cargos y candidatos. El secretario y aspirante a la alcaldía de Camba, José Antonio González Dacal, subrayó que el PSOE "quiere poner a disposición de los vecinos un lugar en dónde poder acercarse para exponer sus preocupaciones, demandas y sugerencias. Será una herramienta más que permitirá una relación abierta y participativa con los ciudadanos".

Bajo el lema A túa opinión conta, abrirá en los próximos días un proceso participativo de consulta ciudadana directa, para recoger las reivindicaciones y propuestas. Se compromete a analizar las demandas e incorporarlas a su programa para elaborar un proyecto de concello abierto que responda a las "necesidades reales de la gente". El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, enumeró las dificultades del medio rural y criticó que el alcalde, Luis López, "no hace aquello que se le solicita" en favor del agro. "Hay que tener un alcalde que sea capaz de exigir y de tomar decisiones", señaló García, convencido de que a partir de mayo "va a haber un alcalde progresista en Rodeiro, formado y comprometido".

El secretario provincial socialista, David Regades, pidió cambiar las políticas del PP, que "lleva años abandonando el rural y no cree en el sector público". Ensalzó el papel de Unións Agrarias e incidió en la necesidad de "poner en marcha ya medidas para evitar el despoblamiento, generando industria y puestos de trabajo". José Vence, portavoz municipal, recordó su etapa como alcalde y su etapa en el gobierno y fue quien abrió el turno de intervenciones. Vence afirmó que "hay un gran desconocimiento de la gestión del PSOE en nuestra etapa, así como de todo lo que se hizo desde la oposición y eso tiene que cambiar".

Quien tampoco faltó a la cita fue el histórico socialista y edil independiente Manuel Salgado, aunque dice no saber lo que hará en los comicios. Aún guarda cierto resentimiento desde su marcha del PSOE por desavenencias tras la elección de José Vence. El actual candidato, tal y como había adelantado en una entrevista a FARO, desea que Salgado forme parte de su lista. "Estuvo en la inauguración y, de hecho, ya está colaborando con nosotros. Todavía está reflexionando, pero el plazo se acaba esta semana, y esperamos su respuesta", indicó Dacal.

También acudieron el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña y su hijo Diego, sexto en la lista para el Congreso; los aspirantes a la Eurocámara, Nicolás González Casares, y a la Alcaldía de A Estrada, Luis López Bueno; Modesto Romero, que encabeza la lista del Senado; José Luis Camiñas, exedil y presidente de la cooperativa O Rodo; y la concejala Tania Faílde.