07 de abril de 2019
07.04.2019

Proyectores en las plazas, leds en los bancos y balizas en los pasillos iluminarán los jardines

Concello y palco suman iluminación ornamental - Veinte elementos de iluminación ascendente en árboles de porte completarán el conjunto

07.04.2019 | 04:45
Una vista aérea de la alameda en obras y su entorno. // Worldrone

Con las obras de remodelación y ampliación de la alameda municipal de A Estrada ya avanzadas, la empresa adjudicataria de los trabajos inició esta semana la instalación de los primeros elementos de iluminación que llevará el conjunto. En concreto, comenzó a instalar los focos de iluminación ornamental que ya ha instalado delante de la casa consistorial, para iluminar la fachada en sentido ascendente. Ahora bien, este es solo el inicio de un complejo sistema de iluminación que incluirá torres de iluminación con proyectores en las plazas, balizas en los pasillos, tiras led en los bancos y focos de iluminación ornamental también en torno al palco de la música.

Su instalación se completará próximamente, según confirmó el alcalde de A Estrada, José López Campos, indicando que la iluminación ornamental de casa consistorial y palco buscará potenciar el atractivo de estos dos destacados elementos arquitectónicos, generando sombras que potencien su belleza.

Asimismo, explicó que en la Praza do Concello se instalarán dos grandes torres de iluminación: una en la esquina de Serafín Pazo con Benito Vigo y la otra en la esquina de la plaza con Iryda. Consistirán en un poste tubular con proyectores pensados para dar la claridad suficiente a todo el conjunto. Llevarán doce focos por torre.

Réplicas de esas torres pero en pequeño llevarán también las plazas interiores de los jardines, disponiéndose en cada una de ellas dos torretas.

Y entre una y otra, en las zonas de pasillos que las conectan, se habilitarán unas balizas bajas de unos 25 centímetros de altura que buscan iluminar el pavimento para mayor comodidad de los viandantes.

No serán los únicos elementos que iluminen la remodelada alameda. En sus largas tiras de bancos -el 70% de ellos se ha ejecutado ya- se habilitará iluminación led integrada que posibilitará que, por la noche, se iluminen. Esos elementos de iluminación led se instalarán debajo, en el mordiente de los bancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia