Tres calles del casco urbano de Lalín reabrirán hoy al tráfico tras concluir ayer las tareas de pintado de señalización horizontal. Se trata de las rúas Vidal Abascal, Alcalde Ferreiro y Xesteira que ayer sí vieron como la Policía Local de Lalín cortaba el tráfico a los vehículos en todas ellas. La prohibición de aparcar y circular por estas tres vías urbanas se mantuvo durante buena parte de la jornada.

Los trabajos de mejora en algunas de ellas no fueron del agrado de todos los vecinos, en especial los que cuentan con plaza de garaje. Hubo residentes que expresaron su malestar por lo que consideran un estrecho diseño de la pintura que delimita la entrada a los sótanos donde aparcan sus vehículos. En este sentido, esperan que las autoridades locales hagan caso de sus quejas para poder solucionarlo y que las líneas amarillas cubran una franja más ancha para facilitar las maniobras de los automóviles en las entradas y salidas de los vados.

Multas en Alcalde Ferreiro

Por otro lado, la Policía Local sancionó ayer a un vecino de la calle Alcalde Ferreiro después de que apartase las vallas para pasar con su todoterreno de alta gama sobre la pintura recién echada y estacionase sobre un paso de cebra de la contigua Pintor Colmeiro. El incidente provocó indignación entre otros residentes, que avisaron a los agentes ante lo que consideran un acto de incivismo, máxime cuando los trabajos y las restricciones habían sido convenientemente anunciados y señalizados. Desde el cuerpo policial confirmaron la imposición de dos multas por retirar las vallas y aparcar en lugar prohibido.