Fueron muchas las personas que se unieron en estos dos últimos días a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de conseguir la igualdad de género. Además de las concentraciones y manifestaciones a favor de esta causa, los colectivos y localidades celebraron esta jornada tan importante con diferentes actividades.

La Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda degustó una cena anteayer que congregó a 70 personas. "ECOS somos 72 establecimientos, de los que la mayor parte somos mujeres y por eso quisimos celebrar este día de forma especial y luchamos por nuestros derechos y por la igualdad, por ser libres, libres de violencias machistas, libres de nuestro cuerpo y decisiones, por la igualdad salarial o porque el trabajo doméstico sea visible y se reconozca", indica el colectivo.

En esta lucha participa gran parte de la sociedad y lo de edad es lo de menos. En los distintos centros educativos se llevaron a cabo actividades para concienciar sobre esta causa como fue en el CEIP Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe que decoraron las paredes del centro con simbología feminista o los mayores del Fogar Enxebre, de Rodeiro, que también se unieron a la jornada de reivindicación por los derechos de las mujeres.

Ayer las actividades continuaron como fue el caso del Festival da Muller de Agolada, organizado por Bico da Balouta, en colaboración con Azos Feministas. Después de la lectura de un manifiesto, actuaron las pandereteiras Ponte da Prata, Xaquelogo y Bico da Balouta en el auditorio.