10 de marzo de 2019
10.03.2019

El 8-M arrasa por todos los rincones

ECOS congrega a 70 personas en su cena, colegios y residencias se unen a la lucha y Agolada alberga el Festival da Muller con la lectura de un manifiesto y con música

10.03.2019 | 03:19

La unión hace la fuerza y las mujeres salieron anteayer a las calles para reivindicar sus derechos y conseguir la igualdad de género. En la comarca dezana esta lucha fue intensa y fueron muchas las actividades que se celebran estos días para conmemorar esta jornada tan especial. ECOS celebró una cena, los centros educativos y las residencias también se unieron a la causa y Agolada albergó ayer su Festival da Muller con la lectura de un manifiesto y con música.

Fueron muchas las personas que se unieron en estos dos últimos días a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de conseguir la igualdad de género. Además de las concentraciones y manifestaciones a favor de esta causa, los colectivos y localidades celebraron esta jornada tan importante con diferentes actividades.

La Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda degustó una cena anteayer que congregó a 70 personas. "ECOS somos 72 establecimientos, de los que la mayor parte somos mujeres y por eso quisimos celebrar este día de forma especial y luchamos por nuestros derechos y por la igualdad, por ser libres, libres de violencias machistas, libres de nuestro cuerpo y decisiones, por la igualdad salarial o porque el trabajo doméstico sea visible y se reconozca", indica el colectivo.

En esta lucha participa gran parte de la sociedad y lo de edad es lo de menos. En los distintos centros educativos se llevaron a cabo actividades para concienciar sobre esta causa como fue en el CEIP Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe que decoraron las paredes del centro con simbología feminista o los mayores del Fogar Enxebre, de Rodeiro, que también se unieron a la jornada de reivindicación por los derechos de las mujeres.

Ayer las actividades continuaron como fue el caso del Festival da Muller de Agolada, organizado por Bico da Balouta, en colaboración con Azos Feministas. Después de la lectura de un manifiesto, actuaron las pandereteiras Ponte da Prata, Xaquelogo y Bico da Balouta en el auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia