A Estrada abrirá mañana por la tarde su escaparate de la ocasión y las oportunidades. Estará instalado durante todo el fin de semana en la Fundación de Exposicións e Congresos y contará con más de 70 expositores, que tratarán de llamar la atención del consumidor con descuentos de hasta el 80%. La triple convocatoria ferial -Feira de Oportunidades do Comercio, Salón do Vehículo de Ocasión y Feira de Antigüidades e Artesanía- que se prolongará hasta el domingo, fue presentada en la mañana de ayer por el gerente de la Fundación, Nemesio Rey, el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, y el secretario de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Jorge Fuentes.

Rey explicó que el recinto ferial abrirá sus puertas mañana a las 16.00 horas. Desde entonces y hasta el domingo los expositores participantes en esta triple cita ocuparán 11.400 metros cuadrados, distribuidos en seis pabellones, lo que supone que la Fundación pasará el fin de semana con todo su espacio expositivo ocupado. El gerente señaló que el 94% de las firmas que respaldarán la convocatoria proceden de la comunidad gallega y detalló que un 73% son expositores de la provincia de Pontevedra, seguidos de un 15% llegados de la de A Coruña.

Los vehículos de ocasión ocuparán la mayor parte del espacio -un 51%-, seguidos por las firmas de la Feira de Oportunidades do Comercio -el 36%-, que estarán emplazadas en los pabellones cinco y seis, apostando por incluir en el pabellón dos un espacio de ocio infantil, con hinchables y toro mecánico al que los niños podrán acceder de forma gratuita. Sus padres recibirán un vale para una hora de acceso por cada compra realizada en los comercios asociados a la ACOE o en aquellos que, sin serlo, hayan querido colaborar con esta propuesta y que estarán debidamente identificados. El servicio contará con monitores. Aclaran que el parque infantil funcionará únicamente en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

En la jornada inaugural la feria arrancará a las 16.00 horas, cerrándose el recinto a las 21.00. El sábado y el domingo el horario será ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas. La entrada tendrá un precio simbólico de un euro, si bien las personas que lo deseen podrán conservarla para acceder de forma gratuita en las demás jornadas de feria.

El vehículo de ocasión gana terreno en el recinto en esta cuarta edición de la muestra. Estará representado por una decena de firmas, de las que siete son de A Estrada. Estiman que contará con 300 vehículos, de ocasión y seminuevos, distribuidos entre los pabellones uno, tres y cuatro. En concreto, secundarán la feria Sercla Motor, Brasil Car (Citroën), Desguaces Tino, Talleres Marcos Landín, Ibericar Gestoso, Talleres Louzao (Fiat-Hyundai), Blanco Motor (Ford), Varela Motor (Seat) y Start Motor.

Oportunidades

En cuanto a la Feira de Oportunidades do Comercio, su novena edición reunirá a 23 establecimientos, de los que 12 son miembros de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE). Estas firmas se vinculan a sectores como el textil, calzado, mobiliario, juguetería, papelería, complementos, pastelería, decoración o bazar, entre otros muchos. Cada una de estas tiendas sorprenderá al público con sus propios descuentos en la selección de artículos con los que secunden la muestra. No obstante, desde la organización se aseguran mejores precios que en campañas de rebajas, pudiendo llegar los descuentos a porcentajes tan elevados como el 80%.

La Feira de Antigüidades e Artesanía volverá a encontrarse con el público fiel que tiene en A Estrada, donde se celebra con una periodicidad cuatrimestral. En esta cita, 22 firmas se ligan al mundo del anticuario y media docena de expositores se vinculan a la artesanía.

Durante el fin de semana se sorteará entre los mayores de 12 años que acudan al recinto ferial tres vales de compra por 40 euros cada uno y otras tantas cenas para dos personas.