15 de febrero de 2019
15.02.2019

Peña asiste al foro de la Red de Ciudades de los Niños en la isla de Fuerteventura

15.02.2019 | 03:15
Peña (4ª por la derecha), ayer, junto a representantes municipales, de la Diputación y de Fuerteventura.

La concejala de Educación e Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, participa esta semana en el IV Encuentro de la Red Nacional de Ciudades de los Niños. Promovido por el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci, el foro se desarrolla en la isla canaria de Fuerteventura y asisten representantes de varios concellos pontevedreses invitados por la Diputación.

Peña destaca las enormes posibilidades en cuanto a intercambio de experiencias y captación de ideas que ofrece una cita en la que participan reputados expertos mundiales. Tonucci habló de los modelos urbanos vistos con ojos de niña, avanzando hacia una sociedad igualitaria y diversa "desde y con la infancia". Los participantes tuvieron ocasión de conocer el modelo de peatonalización que aplica el municipio de La Oliva.

La edil lalinense tomará hoy parte en el plenario de la red, en el que se establecerá el protocolo de asesoramiento a ciudades y orgainismos interesados en formar parte de la red, y se debatirán propuestas para crear un plan de formación y una página web del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia