Compromiso comenzará el próximo mes de marzo a convocar encuentros con asociaciones y colectivos del municipio para conocer sus demandas, si bien Cuíña dijo que gran parte de las posibles necesidades ya son conocidas para su grupo por el trabajo diario en la administración municipal. "Pero aún así queremos escucharlos a todos como partido, al margen del Concello", manifestó.

Lourenzo P. Pedreira explicó el reparto de las áreas de trabajo y quién estará al frente de las mismas. Así, en Comercio estarán Isabel Crespo, Fina Fernández y José Manuel Fernández Taboada. En Rural el propio Pedreira, Miguel Medela y Ramón Gil, en Industria trabajará Cuíña Aparicio y Ramón Cuíña Crespo, y Tomás Vilariño estará al frente de Novas Texnoloxías y Santi Castro e Iván Portela en Deportes. Finalmente, el área de Servizos Sociais estará coordinada por Ana Varela, Belén Mariño y el propio Rafael Cuíña.

Por otro lado, indicó que aunque Compromiso cuenta con un número importante de militantes dispuestos a trabajar en la elaboración del programa e incluso en formar parte de la futura candidatura, no es cierto que se haya cerrado la puerta a incorporaciones de más colaboradores.