Un cortometraje nominado finalista de los Mestre Mateo, Limbo de Dani Viqueira, se acaba de proclamar también vencedor del I Premio de Curtametraxes de Terror Panic de A Estrada.

Esta circunstancia da una idea del nivel del certamen. Fuentes del Departamento de Cultura de A Estrada indicaron que Viqueira se formó en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña en la especialidad de Realización e Imaxe; trabajó en la productora Mr Misto y alcanzó el Máster de Composición en la Escuela Trazos de Madrid.

En cuanto al I Premio de Fotografía de Terror Panic, el jurado decidió otorgárselo en su modalidad juvenil a Román Sanín Cortizo por la foto Levitando y en la modalidad de adultos a la estradense Mercedes Nodar Sanmartín A Santa Compaña.

Al cierre de esta edición se aguardaba aun que diese inicio el acto de entrega de los premios en Minicines Central, antes de iniciar la proyección de la película Revenge, dentro del ciclo de cine de terror del Festival Panic.

Este también contó en la noche del jueves con A Noite das Bestas, en la que la decena de asistentes visionaron "escenas tremendas". Hablaron de cine, de literatura, de los miedos de cada uno y de leyendas de esta zona. La velada comenzó a las 22.00 horas y se prolongó tres horas y media.