La portavoz del grupo municipal del PSOE de A Estrada, Belén Louzao, vinculó ayer la constante pérdida de población que aqueja año tras año al Concello de A Estrada con la "absoluta ausencia de política industrial" que, a su juicio, caracteriza al gobierno local.

En concreto, la portavoz socialista consideró que el ejecutivo local liderado por José López Campos "lleva dos legislaturas sin hacer nada por dinamizar la economía local". Entiende que se ha caracterizado por la citada "absoluta ausencia de política industrial" que, de haberse llevado a cabo, permitiría "crear empleo estable" además de "reducir" la "dependencia del sector servicios" que los socialistas detectan en el municipio.

Louzao abundó en esta idea analizando de dónde provenía la mayor parte de los desempleados que el pasado mes de enero pasaron a engrosar las listas del paro local: "el 76%" de ellos provenían del sector servicios, incidió.

La portavoz socialista recordó que no es la primera vez que el PSOE local hace hincapié en la falta de política industrial por parte del ejecutivo liderado por el alcalde José López Campos. "Venimos denunciando la ausuencia de política industrial por parte del gobierno local", remarcó.

En ese sentido, quiso destacar que "A Estrada es el único concello del entorno que no tienen un solo metro cuadrado de suelo industrial público". A ello quiso agregar que "el señor López" -en alusión al alcalde- "tiene el dudoso mérito de haberse especializado en el cierre de servicios que nunca reabren" así como en la "nula gestión" a la hora de contribuir a la "creación de una bolsa de suelo industrial que permita incrementar" el tejido empresarial local.

La portavoz socialista insistió en que "A Estrada pierde población cada año" y en que es el "único municipio de la zona con el censo en retroceso".

En su opinión, para revertir esa tendencia a la pérdida de población en el municipio solo cabe "impulsar políticas industriales que permitan creación de empleo estable". "Es fundamental", concluyó.