El Punto de Atención á Infancia (PAI) de Rodeiro se trasladará a la planta baja de lo que será el edificio asistencial. Este se construirá en el lugar en dónde estaban las antiguas viviendas de maestros, que se derribaron recientemente. El gobierno de Luis López cree que es un "lugar perfecto para una instalación de estas características, pues no hay limitaciones de espacio y se encuadra en una zona que está al lado del colegio". Actualmente, está situado en un bajo de uno de los edificios anexos al consistorio.

El nuevo PAI consistirá en un espacio plenamente accesible que se emplazará a mitad de la planta baja del nuevo edificio asistencial, en un total de 200 m² construidos. Dispondrá de un espacio exterior de juego controlado para los niños, de 160 m² aproximadamente protegido, controlado y orientado hacia el sur, que dispondrá de zonas de sol y sombra que permitirán el juego y actividades exteriores en condiciones óptimas durante todo el ano.

Todas las zonas de los niños se dispondrán hacia el patio exterior, con salida propia, de manera, que las actividades lúdicas y educativas puedan tener un carácter muy flexible y dinámico. El programa funcional dispondrá de: un despacho de administración, una cocina totalmente equipada, un vestuario para personal del centro, un baño equipado y accesible, un baño infantil con acceso desde el espacio educativo, una sala de cunas y un pequeño cuarto de limpieza y de almacenaje.

La zona educativa estará formada por dos aulas, una de usos múltiples y otra de actividades comunicadas con un panel móvil, que permitirá que las mismas se puedan unir o separar según las iniciativas que programe el centro, de tal manera que permita una adaptabilidad y flexibilidad máxima. La calefacción en el centro se realizará con suelo radiante.

"La infancia siempre fue un pilar básico de las acciones del actual equipo de gobierno al entender que es la base para que la gente se asiente en el rural y la ejecución de proyectos de estas características no es más que una muestra de ello", señala Luis López, que añade que "el gobierno tiene claro el proyecto que quiere para Rodeiro y la infancia seguirá ocupando un lugar preferente".