El grupo municipal del BNG en A Estrada denunció ayer vertidos de agua contaminada en los sumideros de Penerada. Los nacionalistas inciden en que llevan tiempo denunciando los problemas que arroja la red de saneamiento en el municipio y señalan que, en esta ocasión, es en Ouzande donde un sumidero "vierte todo tipo de desperdicios y aguas contaminadas procedentes del punto limpio y del matadero".

"Los vecinos y vecinas de este lugar están hartos, así como los de Botos (Lagartóns), que habitualmente soportan vertidos de todo tipo, denunciados estos últimos también por el BNG", apunta esta formación, que añadió que, a día de ayer, el gobierno del Partido Popular todavía no dio respuesta a esta situación.

"Es evidente que al gobierno de López le da igual que la mierda salga literalmente por los sumideros del concello, contaminando ríos y riachuelos, e incluso los vecinos tengan que soportar los olores que desprende", continuó ayer el Bloque, que puso el acento en que la situación que describe evidencia "una grave irresponsabilidad por parte de un gobierno que solo tiene ojos para la nueva alameda, en la que va a gastar tres millones de euros, dejando que el Concello vaya a pique".

"Tendremos una nueva alameda, pero después de la inauguración los problemas de la traída y del alcantarillado ahí seguirán, enquistados, hasta que venga un nuevo gobierno y le dé solución", manifestaron asimismo en un comunicado los nacionalistas estradenses, que inciden en que la traída de agua también genera problemas para los vecinos.