08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Concello de Lalín convoca los 'Álvaro Cunqueiro' de periodismo gastronómico

El certamen repartirá 5.000 euros en premios a las mejores propuestas

08.12.2018 | 03:46

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo) publicó ayer las bases y la convocatoria de la edición número 25 del premio de periodismo gastronómico "Álvaro Cunqueiro", que organiza el Concello de Lalín. El plazo para presentar los trabajos se abrirá una vez se publique el extracto de dichas bases en el citado boletín y finalizará el próximo 28 de enero. Podrán tomar parte en este prestigioso concurso periodistas, escritores o particulares con trabajos publicados que se inscriban en cualquiera de los géneros periodísticos que abarca este concurso. Las bases contemplan la presentación de trabajos periodísticos en formato digital y por correo electrónico para simplificar los trámites. Para esto, las personas que lo deseen podrán remitir sus publicaciones al correo premiocunqueiro@lalin.gal o enviarlas por correo ordinario en soporte CD o DVD al Concello (Praza de Galicia, 1-CP 36500). En el caso de libros o cualquier otro formato, también se podrán presentar de forma física a través del registro Concello de Lalín, tanto por correo postal como de forma presencial. Los organizadores recuerdan que en este caso deberán presentarse media docena de ejemplares del trabajo a concurso.

Podrán participar en el certamen los escritores, periodistas o particulares que publicasen artículos, libros, entrevistas, reportajes, viñetas, fotografías o comentarios, en gallego o castellano, en los distintos medios de comunicación sobre temas relacionados con la gastronomía en los últimos dos años. Además, también podrán tomar parte los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual que presenten sus trabajos académicos relacionados con la gastronomía. En total, el certamen de periodismo gastronómico "Álvaro Cunqueiro" repartirá un total de 5.000 euros en premios en metálico divididos en un premio de 3.000 euros y otro de 1.000 al mejor trabajo periodístico presentado entre todas las categorías, y otro más de 1.000 euros al mejor trabajo académico de prensa, radio, televisión o página web dedicado a la gastronomía presentado por alumnos de Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual. El jurado estará formado por periodistas de medios gallegos y representantes de las instituciones colaboradoras, cuyo fallo se dará a conocer en un acto programado con anterioridad a la LI Feira do Cocido del 24 de febrero de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores