08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Aller Ulloa, el Laxeiro y el CEIP de Carballedo se incorporan al 'Club de ciencia'

Educación concede a cada centro 1.500 euros para el proyecto

08.12.2018 | 03:46

Un total de 28 centros educativos públicos de la provincia de Pontevedra, 19 más que el año pasado, llevarán a cabo durante el presente curso 2018/2019 el Club de ciencia, una iniciativa de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional. De las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, se unen a este proyecto los institutos lalinenses Ramón Mª Aller Ulloa y el Laxeiro y el CEIP PI de Carballedo, de Cotobade.

La iniciativa tiene como finalidad estimular el espíritu científico ente el alumnado gallego al tiempo que impulsar las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los clubs, para los que la Consellería destina 1.500 euros a cada centro y que de desarrollarán en 91 de toda Galicia, nacen como un espacio de aprendizaje no formal basado en una metodología de investigación, en dónde los docentes sugieren diferentes acciones enfocadas al alumnado, con el objetivo de que puedan dar respuesta a sus curiosidades y a sus intereses y resolver problemas. Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores