04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Apuesta en Santiago con sello de Zobra

El Mercado de Boanerges, gestionado por los lalinenses Pedro y José Ramón Acevedo, abrirá sus puertas el jueves en Compostela tras una inversión de 2,5 millones

04.12.2018 | 03:32
Presentación del proyecto, ayer, en Santiago de Compostela. // Bernabé

El producto gallego será el gran protagonista del Mercado de Boanerges, que abrirá sus puertas en Santiago y ayer fue presentado a los medios de comunicación. Su nombre significa "hijos del trueno" y hace referencia al sobrenombre dado por Jesús a dos de sus apóstoles, Santiago y San Juan Evangelista. Cuenta con la gestión de los hermanos Pedro y José Ramón Acevedo, naturales de la parroquia lalinense de Zobra. Con una superficie de 1.085 metros cuadrados ofrecerá distintos servicios.

El jueves abrirá en Compostela un nuevo mercado gastronómico, idea que surgió hace dos años por parte de los hermanos Pedro y José Ramón Acevedo, naturales de la parroquia lalinense de Zobra, que tras una inversión de 2,5 millones de euros creará 90 empleos. Bautizado con el nombre de Boanerges se sitúa en unas de las entradas al Camino de Santiago, en una zona residencial, cercana a El Corte Inglés.

"Lo que estamos proponiendo con esto es un homenaje a Galicia". Así define este proyecto Adrián Acevedo, hijo y sobrino de los emprendedores, que también está implicado en el mismo y añade que su objetivo es "ensalzar el producto gallego y trabajar con productores, en lugar de con restauradores, porque al final, lo que queremos es reconocer su trabajo, que van desde los labriegos, ganaderos y pescadores que son los que internacionalizan nuestra marca y porque Galicia se conoce fuera gracias a nuestro producto y es gracias a lo que lleva haciendo el rural gallego durante toda la historia".

Este proyecto se basa en un mercado gastronómico con servicio en mesa, lo mismo que un restaurante, con diez puntos de restauración centrados cada uno en un producto, todos de Galicia, y tres puntos de bebidas: uno de cerveza gallega, otro de vinos y una coctelería "en este caso dándole una vuelta y trayendo al siglo XXI todo lo que es típico de Galicia como la queimada o el licor café", señala Acevedo, incidiendo en que el hilo conductor de todo mercado será el producto gallego y contarán con profesionales de renombre. Esta apuesta por la marca gallega surge por parte de Pedro Acevedo, que reside en Santiago de Compostela, y de su hermano José Ramón, que lo hace en Ciudad de Panamá, y se dedica al tema de la hotelería. "Somos una familia como tantísimos gallegos que emigraron en su día. Mi abuelo Ramón Acevedo, que sigue afincado en Zobra, emigró también y seguimos vinculados con Sudamérica", señala Adrián Acevedo.

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