Los carteros se preparan para afrontar el período de máxima actividad del año, que comienza este viernes con el Black Friday. En el caso de Lalín, Correos ha habilitados dos buzones externos a sus oficinas para facilitar la entrega y devolución de los paquetes.

La compañía postal ha puesto en funcionamiento más de 4.500 dispositivos CityPaq en toda España; son terminales de paquetería ubicados en centros comerciales, gasolineras, empresas y comunidades de vecinos, con el objetivo de que los usuarios puedan recoger sus compras sin depender de horarios de entrega. Los vecinos de Lalín podrán solicitar cuando realizan su compra online la entrega de sus paquetes en los CityPaq de la Estación de Autobuses y la estación de servicio Carburantes Plaza, ubicada en el polígono Lalín 2000.

Los usuarios registrados recibirán un mensaje con un aviso cuando su paquete se encuentre disponible en alguno de estos puntos para que puedan pasar a recogerlo con el código que se les envía a través de la aplicación móvil. Estos dispositivos sirven también para realizar la devolución de los envíos. La información detallada sobre su uso se puede consultar en la dirección digital https://www.citypaq.es.

Correos despliega el mayor esfuerzo logístico de los últimos años, aumentando las redes de transporte en toda España con la apertura de 107 nuevas rutas, que suponen 17.000 kilómetros más al día. Toda esta infraestructura logística sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en noviembre y un 25% en diciembre con respecto a los mismos meses de 2017, debido al impacto de los grandes días de rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña navideña.