El Concello de Vila de Cruces está inmerso en una actuación orientada a conseguir un ahorro energético en distintas infraestructuras e instalaciones municipales, que se recoge en el proyecto denominado Proxecto de eficiencia enerxética na luz pública, Travesía Vázquez e Edificio Municipal de Pavillón de Deportes.

La obra está financiada con cargo a las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental 2018 de la Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, por un importe de 48.119 euros. Las actuaciones que figuran en el proyecto son las siguientes: colocación de 42 focos led de bajo consumo en el pabellón de deportes de Vila de Cruces, colocación de cinco farolas led de bajo consumo en la calle Travesía Vázquez 1 del casco urbano, así como la instalación de un mástil de iluminación con varias luminarias entre la carretera en dirección a A Bandeira y la Calle Vázquez del núcleo urbano.

Actualmente ya fueron colocados los focos led en el pabellón municipal y la empresa adjudicataria del contrato está realizando la instalación de las luminarias en la Travesía Vázquez 1 y en la rotonda del vial que une la carretera de A Bandeira con la calle Vázquez. El alcalde del municipio, Jesús Otero, y el concejal de Deportes, Diego Pallares, supervisaron la actuación ya llevada a cabo en el pabellón deportivo.